¿Que puedo hacer si me ha denunciado una inmobiliaria sin razón?

Realizada por Luna. 12 ene 2015

Buenas, en enero del año pasado empecé a ver casas y encontré la mía, por lo que a final de ese mismo mes entregué una fianza de 500€ que se le entregaría al propietario. Yo firmé un contrato de compra venta en el que pone mis datos y que había entregado esa cantidad como señal y que el contrato tenía un valor de 60 días. Pasan esos 60 días y estábamos a punto de firmar porque supuestamente ya había un banco que me podía dar el dinero, así que para que no hubiese problemas firmamos otra vez el mismo papel para otros 60 días más. Al final a las 8 de la tarde el día antes de la firma nos llaman los de la inmobiliaria para decirnos que el banco nos ha anulado el préstamo y que ya no firmamos, por lo que nos ponemos a buscar soluciones sin ningún resultado. Tenía pedido el día en el trabajo y la propietaria tenía todas sus cosas fuera de la casa.

Llega mayo y pasan los 60 días del contrato que teníamos firmado y ya no volvemos a firmar nada con ellos porque querían que hiciéramos una doble hipoteca para poder comprar y yo me había negado, total que en julio encuentro una inmobiliaria que vende la misma casa y que en menos de 20 días puede ser mía así que voy a la 1 inmobiliaria y le pido mi señal ya que yo no me estoy echando para atrás sino que ellos han incumplido el contrato de dos meses para firmar y me dicen que mi señal la tienen ellos (que no se la habían dado a la propietaria) y que para que me la devuelvan tengo que firmar un documento en el que pone bien clarito que esa casa no la comprare jamás ni yo ni ningún familiar o allegado a mi cosa que creo que no es lo justo por lo que me niego a firmar nada y ellos a devolverme la señal, le puse una hoja de reclamaciones pero nunca recibí contestación de consumo. y ahora un año después me ha llegado la denuncia de que me exigen 3000 € mas IVA de sus honorarios. La casa finalmente la compre en julio dos meses después de haber terminado el contrato con ellos. y lo que quiero saber es si podrían ganar o no. yo creo que no hice nada ilegal sino mas bien ellos que después de 5 meses largos no consiguieron venderme la casa y otra inmobiliaria en 20 días si lo hizo.

Mejor respuesta

Para responder a su pregunta, convendría tener acceso a la documentación que usted ha firmado y a la que la inmobiliaria haya incluido en la demanda.
Si ya dispone de abogado, él es quien mejor puede responder a sus preguntas.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas tardes.

Atendiendo a las cantidades que le reclaman, lo primero que deberá hacer es contratar los servicios de un abogado para que defienda su caso.

Deberá facilitarle toda la documentación y contratos firmados.

Le recomiendo que no se demore mucho en contactar con un abogado, pues los plazos son muy importantes.

Atentamente:

Jose Pouso

Click Jurídico Abogado en A Coruña