Media jornada después de un ERTE. ( BARCELONA ) ESPAÑA

Realizada por Torres. 20 jun 2020

Hola buenas, tengo una/varias dudas, he estado en ERTE por fuerza mayor del 14/3 al 11/5 que volví a trabajar a la empresa, mi contrato es de jornada completa e indefinido.
la empresa me propone una media jornada a lo que le digo que no, ya que me cambia el contrato, paro y jubilación, por lo que después de informarse me dice que no me puede despedir pero si hacer media jornada ,no se si va hacer un ERTE ETOP o bien un ERE, no se en el caso de uno u otro cual es el que debo aceptar/si me puedo negar o cual de ellos me perjudica menos, tengo una compañera que sigue en ERTE. Trabajo en el sector inmobiliario y el ERTE FUE POR FUERZA MAYOR.
Me preocupa si esa media jornada que no pagara la empresa sino el SEPE, de que importe será que tanto por ciento cobraré y si esos porcentajes van variando.
Gracias anticipadas. Agradezco su tiempo

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Le recomendamos dirigirse consulta a un abogado laboralista de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid