Posible reclamación compra venta moto entre particulares

Realizada por Federico. 15 ene 2019 Defensa consumidor

Buenos días,

Me llamo Federico, soy de Barcelona, antes de navidad he vendido una moto en buen estado, aunque con 81.000 km a otro privado, un chico de Alicante.

Ahora el me ha llamado diciendo que la moto tiene un problema, que su mecánico la está revisando y está a la espera de tener un presupuesto.

¿Puede reclamarme algo? ¿estando el en Alicante, como tengo yo forma de saber que esto es cierto?

En el contrato que firmamos se indicaba que:

"El vendedor declara que, en el momento de la entrega, el vehiculo estña en perfectas condiciones de uso, no habiendo sufrido caidas que afecten al chiasis ni anomalias en su funcionamiento más que las propias del kilometraje. El vendedor conoce lo estipulado en Derecho sobre garantia que extiende al comprador del vehiculo por esta compraventa."

Gracias.

Mejor respuesta

Hola. Buenos días. Pueden probablemente intentar reclamarle por la existencia de vicios ocultos pero deberán acreditar que los vicios o defectos eran anteriores a la entrega de la moto. Lo que no es fácil en principio de probar. El plazo para reclamar es de sólo 6 meses a contar desde la venta de la moto. Entre otras muchas cosas a considerar. Un saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor