Vicio oculto venta vehículo

Realizada por VICTOR. 9 abr 2018 Defensa consumidor

Buenos días,

Hace 2 meses compré un vehículo a particular. El caso es que al realizar los primero 1.000 kilómetros, el coche me pidió aceite. Al ser la primera vez, no le di demasiada importancia. En los siguientes 1.000 kilómetros, me vuelve a solicitar aceite. Ya me empecé a preocupar y empecé a investigar. El caso es que parece que es un fallo conocido en este tipo de motores y el coste de la reparación es muy elevado. Me he puesto en contacto con la vendedora pero, como era de esperar, me indica que a ella no le pasaba (extraño es que ella compra el coche en julio y lo vende en enero y, al preguntarle el por qué de esta venta tan rápida, me indica que es porque no le gusta y prefiere otro. Ahora entiendo por qué es). He pedido hora en un taller oficial para que me den un informe y certifiquen la avería que comento y así poder comenzar un proceso de reclamación a la vendedora, siempre y cuando, sea viable esta opción.

Leyendo las posibilidades, parece un claro caso de vicio oculto.

Por favor, necesito un abogado/a especialista en es tipo de casos para que me asesora y me lleve el caso si fuera necesario.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días:

Suscribo, exactamente, lo que le dice el compañero. Ahora bien, como especialista en la materia, le informo que si el fallo está reseñado como epidémico por la marca podrá incoar una acción frente a ella en base a la restitución de la cosa.

Un cordial saludo desde Valencia.

Anónimo-325387 Abogado en Valencia

61 respuestas

Sería viable ejercitar acción instando la resolución del contrato o, en su caso, una minoración del precio pagado siempre que se pueda acreditar a través de una pericial la existencia de vicios ocultos, que estos existían con anterioridad a consumarse la venta. Esta acción deberá ejercitarse en un plazo de 6 meses a contar desde la firma del contrato. Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Consulting Abogados Las Hazas Abogado en Madrid

5 respuestas

En este caso sería recomendable iniciar una reclamación extrajudicial antes de plantear una demanda

Avendaño & Asociados Abogados Abogado en Bilbao

119 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor