Reclamación por vicios ocultos

Realizada por Erik. 12 jun 2015

Hola, hace poco más de 1 mes compré a un particular una scooter de 125cc. Al día siguiente de comprarla ya se empezó a parar en cada semáforo. El antiguo dueño me dijo que sólo había que subirle el ralentí pero la llevé al taller.

Tras 2 semanas allí me la dieron algo ajustada pero diciéndome que si seguía fallando habría que cambiar el carburador. Luego falló el arranque, y tras otras 2 semanas en el taller ahora se vuelve a parar y me dicen que efectivamente hay que poner carburador nuevo y que el arreglo cuesta 290€ (más los 170€ que ya gasté y 50 de una batería nueva). Vamos, que de una compra de 600€ ya he gastado otros 220 y se supone que tengo que gastar otros 290€.

En resumen, le he dicho al antiguo dueño que o se hace cargo de todos estos gastos, ya que me dio una moto que no sirve para nada, o que quiero devolvérsela y que me devuelva el dinero (los 820€ que ya he gastado más el cambio de nombre en la gestoría). Él responde que como yo la probé e iba bien en ese momento, y que él es un particular, que no se hace cargo de nada.

¿Qué hago? ¿Le denuncio? en tal caso, ¿cuánto me va a costar todo esto?

¡Muchísimas gracias de antemano por la ayuda!

Mejor respuesta

Buenas tardes Erik,

Puedes poner una demanda por vicios ocultos, aunque te recomendamos que antes intentes agotar la vía extrajudicial.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenas Tardes Erik, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, dispone de un plazo de 6 meses para denunciarlo por vicio oculto, y para ello lo primero que debe hacer es requerirle por burofax. En Grech Abogados estaremos encantados de atenderle,venga a vernos!!!

5488 respuestas

En efecto, es un caso clarísimo de responsabilidad por vicios ocultos. Le recomiendo que remita una carta por burofax reclamando la resolución de la compraventa y en caso de que no haga caso, interponga directamente una demanda, que siempre le saldrá más económico. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Estimado Erik.

Por lo que comenta, se dan los elementos necesarios para una demanda por vicios ocultos.

En relación a los costos, normalmente los abogados cobran un porcentaje según la cuantía de la demanda. Pero por la cuantía, no necesitas pagar abogado ni procurador, puedes acudir al Juzgado y rellenar un formulario genérico de denuncia aportando los datos de los hechos, más las facturas, y normalmente se resuelve con bastante rapidez.

No obstante puedes contratar a un abogado para que te redacte la demanda, que no te costará mucho por ser un hecho sencillo.

Un saludo

Buen Juicio Abogado en Madrid

67 respuestas

Hola Erik,

Yo no puedo decirte que si o no la demandes eso es decisión tuya, pero si puedo decirte que segun lo que relatas hay pruebas mas que suficientes de que la Motocicleta venia mal cuando la adquiriste.
Debes demanda por vicios ocultos , y el coste depende del despacho y del profesional que elijas.Pero si se demuestra que te vendieron mal, puedes pedir condena en costas procesales por lo que el coste del abogado y procurador ( si ganas) , los tendría que asumir el demandado.

Espero ayudarte y si necesitas una consulta mas detallada al respecto puedes pedir cita, estamos en Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos!

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria