¿Podría reclamarle al vendedor por vicios ocultos?

Realizada por Alejandro U.S.. 3 abr 2019 Defensa consumidor

Buenos días, hace apenas tres semanas compré un BMW serie 5 con 165.000km, todo perfecto me indica el vendedor, durante de tres semanas me han ido saliendo fallos en el Ordenador ( Fallo en neumatico, fallo en tensores de airbag), le suena un amortigüador y la mas importante de todas ya que ni puedo usar el vehiculo, este sabado rompió polea y dos de las 3 correas de servicio, el vendedor indica que la garantía era solo de motor y caja de cambios, me indica que no se hace responsable del costo de la reparación que en su taller me dicen de 700€ (abusiva aún asi).

¿Se podría reclamar el costo de la reparación?

Soy de Guadalajara, España.

¡Muchas gracias de antemano!

Mejor respuesta

En el caso de compraventa de vehículos de segunda mano, la Ley establece que el plazo de garantía es de, al menos, un año, si bien, los defectos que aparezcan antes de los seis meses de compra se presume que existían antes de la compra, y por tanto habrá de asumirlos el concesionario, sin coste alguno para el comprador.

En estos casos, la Ley permite al consumidor optar entre la reparación del vehículo o su sustitución, salvo que alguna de las dos resulte desproporcionada según el coste que deba asumir por cada una de ambas opciones el concesionario. Si la reparación del vehículo no es satisfactoria podrá optarse entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (con devolución del precio), si bien en este último caso por defectos graves.

Póngase en contacto con nuestro despacho profesional si precisa de asesoramiento legal sobre este asunto.

Reciba un cordial saludo,

Aitor Urcelay.
Abogado.
MENSLEGIS ABOGADOS Y PSICÓLOGOS.

MensLegis Abogados y Psicólogos Abogado en Madrid

43 respuestas

Buenas Tardes le informamos que si puede acreditar que los vicios ya existian en el momento de la CV del vehículo si, y tiene si es CV de vehículos de segunda mano plazo de 1 año la garantía y si es particular 6 meses. Si desea que valoremos su caso con detalle y la documentación que tenga, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor