¿Puedo reclamarla por vicios ocultos, y cómo puedo demostrarlo?

Realizada por sandra. 12 oct 2014

Hola, mira compré un Renault Megan 1.9 del 98 hace apenas dos meses. En la segunda semana la correa de servicio se rompió y cuando fui al taller me dijeron que tenía mal una polea y la de distribución. Cuando salió del taller me siguió fallando así que lo volví a llevar y me dijeron que la bomba de diesel estaba fallando. Ayer otra vez el coche no me arrancaba y me dijo el del seguro que los calentadores, la bomba de dieles y las inyecciones (o válvulas, no sé cómo se llama) no estaban bien. Le he reclamado a la chica que me lo vendió y me dice que el coche estaba bien cuando lo vendió, que ya la responsabilidad es mía, que le he dado mal uso... ¿puedo reclamarla por vicios ocultos? Porque estoy segura de que eso no viene de una semana para otra, ¿y cómo puedo demostrarlo? Gracias por a ayuda.

Mejor respuesta

Hola, mil gracias a los dos. Mi intención es llegar a un acuerdo con la vendedora, pero ella no quiero acuerdo alguno, me ha dejado claro que no va a pagarme la reparación, que como mucho si ve que la reparación no es cara y en caso de que pudiese me ayudaría un poco con el importe, pero que en ningún caso me va a pagar la reparación entera ni a medias. Ahora el coche está en el taller y me van a pasar un ordenador para ver qué fallos tiene, y con eso me van a hacer un presupuesto. ¿Con eso sería suficiente para reclamar? Muchas gracias.

Buenas tardes: En relación a su solicitud indicarle que si usted ha comprado un vehículo a un particular dispone de 6 meses para reclamar, y solicitar la resolución del contrato, usted devuelve el vehículo y el vendedor le devuelve el dinero o puede solicitar al vendedor que repare el vehículo. El vendedor responde los vicios ocultos, y por ello la mejor forma de demostrarlo es que contrate los servicios de un perito especialista en la materia, que determine el vicio oculto o bien usted puede reclamar con las facturas del taller (solicite a un taller que le hagan al vehículo un diagnosis y le hagan un presupuesto sobre cuanto costaría reparar el vehículo. Además entiendo que tiene una copia del contrato. Ojo con el plazo de caducidad que es de 6 meses en caso de que la compraventa sea entre particulares. Por los datos que nos ha facilitado, respecto de la avería parecería un defecto oculto, del cual debe de responder el vendedor. Un saludo.

Antonio Ramírez Del Pozo Abogado en Madrid

7 respuestas

1 voto positivo

Buenos días, Sandra,

Puedes reclamar por vicios ocultos, y la prueba que deberías aportar es un informe técnico que acreditase que tales daños son previos a la adquisición del coche.
De todas formas, lo más conveniente y rentable sería enviarle un escrito al vendedor con el objetivo de tratar de llegar a un acuerdo. Preparar un procedimiento judicial de estas características puede resultarte más caro que la solución porque habría que pagar el informe técnico.
Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia