Vicios ocultos vendedor particular coche

Realizada por wite. 2 may 2018 Defensa consumidor

Compre un coche en alicante a un particular, hicimos contrato de compraventa, a los 250km me deja tirado, yo iba para Asturias, donde resido y el coche se tuvo que quedar en Albacete para arreglarse.

¿Cómo actuo ahora?

El primer problema el coche esta averiado y la averia no la quiero pagar obviamente no me dio tiempo ni ponerlo a mi nombre ni asegurarlo ni nada, el segundo que el coche esta en Albacete y no se como voy a bajar a por el sin que me cueste un dineral.

Tercero descubrí que el coche en 2015 tenia 210mil km y me lo vendió con 80mil km

¿Qué pasos debo de seguir?

Mejor respuesta

Buenos días,

Tiene varias opciones para solucionar el problema.

En primer lugar, está la vía penal, ya que ha sido víctima de una estafa. Aunque le aconsejo la vía civil. A usted le interesa solucionar el tema del coche y que le devuelvan los costes.

Tiene hasta 6 meses para reclamarle una rebaja del precio del vehículo por habérselo vendido con esa diferencia de km. Además, también podría pedir la rescisión del contrato y reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

Le aconsejo que se ponga en contacto con el dueño e intente llegar a un acuerdo. Si finalmente no lo consigue, le sugiero que se ponga en contacto con nosotros para arreglar el asunto.

Un saludo.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor