No me quieren pagar finiquito

Realizada por Angel. 31 mar 2016 Despidos

Hola, he estado 11 meses trabajando y me despiden por causa tonta e insignificante. No me quieren pagar finiquito porque dicen que ya se ha prorrateado.

Mirando en las nóminas aparece:

Salario Base- 150 eur.

Prorratas pagas - 20 eur.

Pp beneficios - 850 eur.

Cotizac contingenc. comun.-

Cotizac formaci-

Desempleo-

¿Es legal lo que quieren hacerme?

¿Cómo debo actuar?

Además me quieren mandar la documentación por Burofax, por favor díganme cómo debo proceder,

¿Qué documentos debe acompañar el burofax para ser correcto?

¿Qué implica recibir un Burofax?

Pido asesoramiento por favor, gracias.

Saludos.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Angel, le informamos que si no está conforme puede impugnarlo en los 20 días siguientes al despido y puede reclamar cantidades adeudadas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenas tardes:

Lo más importante es que tienes que saber que las demandas por despido tienen un plazo de 20 días desde el despido, asique estate atenta de cara a que no se caduque la acción.

Necesitaríamos mirar la documentación para poder asesorarte correctamente, puesto que alomejor podríamos reclamar una indemnización por despido improcedente, incluso solicitar la nulidad del mismo.

Para cualquier consulta estamos a tu disposición.

García Asociados Abogado en Guadalajara

26 respuestas

Buenas tardes Angel,
Si te hacen un despido disciplinario y consideras que no tienen motivo para despedirte lo que tienes que hacer es presentar una demanda por Despido Improcedente ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (plazo de 20 días desde la fecha del despido).
El finiquito se compone de las pagas extraordinarias devengadas y no abonadas durante la relación laboral, las vacaciones pendientes de disfrute y las indemnizaciones por fin de contrato o de despido.
Si las pagas extras las tenías prorrateadas en la nómina del mes, no te tienen que abonar nada por este concepto, de lo contrario te tienen que abonar la parte proporcional que no hayas cobrado.
Si las vacaciones las has disfrutado todas las que te correspondían, tampoco te abonaran nada por este concepto, de lo contrario te tienen que abonar los días no disfrutados.
Si necesitas mas información, no dudes en ponerte en contacto con este despacho.
Un saludo.

Josefa Sevilla
Graduado Social

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Si no está de acuerdo con la indemnización puede recurrirla.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos