Quieren renovarme pero no podré continuar. ¿Tengo derecho a paro? ¿Y finiquito?

Realizada por ainhoa. 21 feb 2015

Soy española, resido en Barcelona. Mi contrato finaliza el 1 de marzo y quieren renovarme pero los horarios que me ofrecen no son compatibles con el resto de mis actividades y ha afectado a mi salud, así que he decidido no renovar.

Mejor respuesta

Si tendrás derecho siempre que tengas el minimo tiempo cotizado para ello ya que se trata de una finalización de ontrato.
Cualquier duda lo comentamos.
Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Para tener derecho a paro no debe reflejar la empresa en el motivo de la baja que es voluntaria, que refleje por ejemplo fin de contrato temporal. Debes hablarlo y consensuarlo con la empresa. El finiquito si te corresponde por fin del primer contrato temporal, pero no si te renuevan, aunque solo permanezcas un día, y luego decides marcharte voluntariamente.
Así pues, la cuestión es no renovar el contrato actual.
En nuestro despacho podremos revisarle si su finiquito es correcto y en caso contrario, podemos reclamar las diferencias a la empresa.
Saludos

Bk Abogados y Economistas Abogado en Sevilla

5 respuestas

Buenas tardes,
Tendrás derecho a paro si has cotizado más de un año. Respecto al finiquito depende del tipo de contrato que hayas tenido. Si ha sido de prácticas no hay finiquito. Si ha sido por obra o servicio o por circunstancias de la producción sí.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid