Finiquito a pagar por el trabajador

Realizada por ignacio. 20 ene 2014

Hola, he firmado un finiquito en el que debo a la empresa un dinero de sanción por no avisar con 30 días de mi renuncia. Me han prometido que no me van a reclamar esa cantidad si firmaba. Me gustaría saber qué lazo tiene la empresa para reclamarme en dinero si cambiaran de opinión, y si en ese caso habría intereses. Gracias.

Mejor respuesta

Muchas gracias por la respuesta. En todo caso yo ya he firmado, por lo que no tengo posibilidad de volver atrás. No se si debería pagarle para olvidarme del asunto o confiar en que no me reclamará el dinero. Me temo que puede que en unos meses me lo pida, y tenga que darle todavía mas dinero.

Siempre que se firme finiquito o indemnización hay que poner un no conforme junto a firma y fecha y acudir a un abogado para que calcule y vea cantidades. Usted debió poner en conocimiento de un abogado que la empresa le dijo que firmara que seria usted quien debería abonar un dinero a la empresa y no a la inversa porque si hubiera estado asesorado por un profesional esta situación seria muy diferente, su situación actual es que usted debe un dinero a la empresa y ademas esta conforme porque así se refleja en el documento que firmo y segundo la empresa puede reclamárselo y ese dinero devengara intereses.

SB, San Antonio Batista Abogados Abogado en Coslada

19 respuestas

La empresa puede reclamárselo si usted no paga. Siempre que se firma un finiquito, indemnización, etc. De debe poner no conforme su firma y fecha y acudp

SB, San Antonio Batista Abogados Abogado en Coslada

19 respuestas

Es muy urgente que se ponga en contacto con un abogado laboralista.
Si lo desea podemos ayudarle con este asunto.
Un saludo.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes