No me quieren pagar mi finiquito

Realizada por S.Resclosa. 1 may 2015

Hola. Llevo trabajando 7 meses como comercial y mi jefe me ha despedido. No me quiere pagar mi finiquito puesto que según él ofrecí descuento a los clientes, algo que es mentira. Quiero saber que puedo hacer para cobrar lo que me debe.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Por lo que comenta da la sensación que ha recibido una carta por despido disciplinario. Esto hace que no haya indemnización siempre que la causa expuesta en la carta sea cierta.
Sin embargo, si tiene que haber liquidación de vacaciones no disfrutadas y pagas extra.
En cualquier caso, puedes reclamar la improcedencia del despido en cuyo caso te debería indemnización y liquidación.
Pero para reclamar por el despido tienes 20 días hábiles desde los efectos del despido.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días S. Resclosa,

¿Qué tipo de contrato firmó?, ¿Qué causa figura en su carta de despido? Importante que sepa que cuenta con 20 días laborables (de lunes a viernes) para poner interponer acciones legales.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid