Modificación de medidas para pedir patria potestad

Realizada por Maria. 16 nov 2018 Custodia compartida

Hola. Estoy en búsqueda de abogado para interponer una modificación de medidas pero me he mudé a Madrid y aquí no conozco a ninguno.
Primero, quiero saber si será exitosa la modificación. Mi intención es pedir la patria potestad en exclusiva. Aunque es algo muy grande, las razones son varias, las principales es que no autoriza nada de las niñas ni siquiera asuntos médicos, todo es por jurisdicción voluntaria o pone trabas.

He ejecutado incluso los incumplimientos de visitas porque no cumple nada, la pensión también la he ejecutado y a parte tiene orden de alejamiento por el momento de mí. En el colegio no participa ni acude nunca, etc. A parte es vigilante de seguridad por lo que sus horarios son variopintos.

Mis circunstancias, no han cambiado. Excepto que ahora tengo mejor situación económica y profesional. Vivo con mi madre que me ayuda con las niñas, nada ha cambiado desde la primera sentencia respecto a mi. El si ha cambiado todo su situación.

Dicho esto, ¿cómo veis mi petición? Sinceramente por favor. Voy a modificarla igual pero necesito realismo o si es inviable para ir haciendome a la idea.

Por fastidiar ya me adelantó que pediria la custodia, ¿sería posible un cambio dadas las circunstancias mencionadas? Añado que respecto a la primera sentencia, renunció de forma expresa a sus hijas por escrito.

El excusa sus incumplimientos en que yo no le dejo a las niñas, algo que está probado que no es así, es más soy yo quien ha ido detrás pidiéndole que cumpliera porque las dejaba plantadas siempre. De hecho él jamas ha ejecutado y yo llevo ya un par de ellas. Está claro que puede negar los hechos en su contestación, alegar otros nuevos y mentir por supuesto.

¿Qué opinais de una modificación pidiendo eso? Antes de decidir contratar un abogado, necesito tener claro que se puede pedir, con realismo.

Mejor respuesta

Buenos días Laura:
Para que haya una privación de patria potestad tienen que darse dos requisitos:
1. Que los progenitores incumplan tales deberes de forma grave y reiterada.
2. Y que dicha privación sea beneficiosa para el hijo.
No podría decir que su petición es inviable, pero no es menos cierto que tendría que probarse de forma clara y rotunda el incumplimiento de los deberes que como padre tiene, para que su demanda prosperase.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida