Pedir modificación de medidas después de haber perdido la custodia de mi hijo

Realizada por sheyla. 28 sep 2015

Mi exmarido acusa a mi marido de malos tratos a mi hijo y ha conseguido que el niño diga que le ha pegado siendo mentira. Le han coaccionado y me han quitado la guarda custodia, ¿cómo puedo recuperarla?

Mejor respuesta

Aquí tenemos dos temas distintos, por un lado el tema penal en el que se decidirá si efectivamente tu pareja actual ha agredido al menor y el tema tu custodia. Ambos van muy ligados.

Si en vía penal queda acreditada la agresión y, sobretodo, que fue consentida o encubierta por ti, te resultará muy difícil recuperar la custodia porque lo que prima es el interés del menor, que siempre debe ser protegido.

Si en vía penal se archiva el tema o se dicta sentencia absolutoria, entonces desaparece el motivo que llevó al Juzgado a privarte provisionalmente de la custodia, por lo que deberías recuperarla.

De todas formas, se trata de un tema complicado y creo que nos faltan muchos datos, así que te aconsejaría que te pusieras en contacto con nosotros para darte un asesoramiento más detallado.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona