¿Puedo pedir la patria potestad temporal?

Realizada por YOLANDA PEREZ ALFONSO. 19 oct 2018 Custodia compartida

Hola. Llevo separada legalmente 16 años. Tenemos un hijo de 19 años y una hija de 16.

El padre de mis hijos se va a vivir a Brasil.
Mi duda es sobre que ocurre si mientras esta viviendo en Brasil necesito que firme algún documento oficial de la menor.
¿puede firmarlo a través del consulado ( es lo que el dice), vía firma digital, vía mail o tenemos que dejar algo por escrito antes de que se vaya ( cederme la pratia potestad mientras viva allí)?

Gracias.

Mejor respuesta

Hola. Buenas tardes.
1º) Puede hacer un acta notarial de manifestaciones en el que se haga constar que marcha a Brasil por las razones que sean y que como consecuencia de ello cede el contenido propio de la patria potestad temporalmente a favor de usted para que s usted e haga cargo en exclusiva de la guardia y custodia de la menor.
Tenga en cuenta que la ley recoge la facultad de poder actuar un padre por sí solo sin necesidad de contar con el consentimiento o autorización del otro progenitor. para actuar en relación con el hijo menor de edad.
2) Conceder la emancipación a su hija, motivo por el que se extingue la patria potestad sobre la hija con anterioridad a que llegue a alcanzar la mayoría de edad. En cuyo caso, pasa a ser como si fuera mayor de edad.
Un cordial saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida