¿Cómo pedir modificación de medidas?

Realizada por sheyla. 28 sep 2015

Quiero recuperar la custodia de mi hijo y pedir mediación de medidas

Mejor respuesta

Para modificar las medidas definitivas aprobadas en la Sentencia, tiene que presentar una demanda en la que acredite que han variado las circunstancias que existían cuando se dictó, y justificar que el interés del menor requiere dicho cambio.

Es necesario que la demanda vaya firmada por abogado y procurador y, si carece de recursos económicos puede solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita y le serán asignados dichos profesionales de oficio.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimada Sheyla

Para solicitar una modificación de medidas definitivas, deberá presentar una demanda basada en el cambio de circunstancias personales, económicas, etc que existiesen cuando la sentencia fue dictada destacando que todo esto es en beneficio del menor.

Un saludo

Mª ANGELES HINOJOSA AGUILAR

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Todas las demandas de modificación de medidas requieren una cosa: que haya cambiado la situación que había en el momento del divorcio (o de la regulación de las medidas). Si puede acreditar ese cambio, puede pedir la modificación.

En este caso nos comenta que quiere recuperar la custodia, podría solicitarse una custodia compartida con su ex pareja o bien solicitarla para usted. En ambos casos deberá acreditar que está en condiciones de atender al menor.

Debe interponer demanda de modificación ante el mismo Juzgado de familia que llevó en su día el procedimiento.

Podemos ayudarle en todo este proceso y conseguir el mejor resultado para usted. Llámenos y le indicaremos.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días

Para presentar una demanda de modificación de medidas, en la que solicite la custodia de su hijo, tienen que haber cambiado las circunstancias y ser relevantes.

Debe buscar un abogado para que interponga la demanda. También puede solicitar una abogado de oficio en colegio de abogados de su ciudad , si no tiene medios para litigar.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga