¿Puedo pedir privación de patria potestad o limitación de la misma?

Realizada por Ana. 18 jun 2015

Hola estoy separada del padre de mi hija, hace ya dos años. Desde entonces si le ha ingresado 500€ diría que es mucho. Desde que mi niña nació siempre me he ocupado de toda la manutención ya que él no trabajaba. Cuando di a luz me pidió una prueba de ADN por que físicamente mi niña no se parecía a él. Nunca se realizó. En 6 años siempre lo pagué yo todo. No tiene trabajo, pero sí tiene una casa con piscina y demás comodidades. Consume drogas: marihuana, cocaína, ketamina. También siempre ha sido su anhelo el dinero fácil. Cultiva marihuana ya que donde vive es el método de vida mas comun.se puede fumar unos 18 porros al día. Por favor que puedo hacer. Ahora quiere ser padre y tener derechos sobre ella y en estas condiciones me aterra que mi niña esté a su lado

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que si usted considera que la menor esta en situación de riesgo deberá acreditarlo mediante demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenas tardes,

Por la información que nos facilita, el padre tendría que poner una demanda solicitando la aprobación de un convenio regulador que fijara la guarda y custodia de la menor, la pensión de alimentos, el régimen de visitas, etc. Usted en ese proceso tendrá que defender que en beneficio de la menor, no puede tener un régimen de visitas con el padre, por sus problemas con las drogas, su conducta, etc. Al final será un juez el que decida, siempre en interés de la menor.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días

No se si esta separada o divorciada y si tiene sentencia de divorcio, y en ella se establece la custodia exclusiva de su hija, dado que no lo comenta.

Por otro lado, si lo que tiene miedo es de que su ex pueda solicitar una modificación de medidas para tener el la custodia compartida, lo que usted debe hacer es reunir pruebas de todo lo que relata respecto al padre de la menor y aportarlas , al juzgado, pues con este historial no podrá tener ninguna clase de custodia.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga