Mi vecino trabaja los días de fiesta, ¿qué hacer?

Realizada por sonia alegria. 13 oct 2016 Abogados penalistas

Mi vecino todos los fines de semana y los días de fiesta empieza a trabajar con maquinaria ruidosa en su casa empezando a las 7 u 8 hasta las 10 u 11 de la mañana. Son casa individuales pero están apenas a 3 metros una de otra, ¿qué puedo hacer?

Es muy bruto y es tontería hablar con él puesto que su mujer empezará a gritar y montar el pollo en la calle. La policía local no hace nada sino pongo una denuncia, ni siquiera hablan con él puesto que son vecinos de toda la vida

Mejor respuesta

Buenos Dias Sonia, le informamos que debe usted probar dichos ruidos y su medición denunciando ante la Comunidad o en su defecto ante el Ayuntamiento o policía. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes,

En primer lugar, y lo más aconsejable es que lo intente arreglar de manera amistosa con su vecino. Por regla general, si lo anterior no surte efecto, sería cuestión de ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad si lo hubiese.

No obstante, si realizado lo anterior, el vecino no cesa en dicha actividad, le recomiendo que interponga demanda por la vía civil para la cual precisará de abogado y procurador. También poner de manifiesto que el éxito o no de la demanda dependerá, además de otros factores, de que dichos ruidos generen un gran malestar en la persona que atente contra sus derechos fundamentales.

Quedo a su entera disposición para cualquier trámite legal que desee realizar.

Reciba un cordial saludo,
J. Rafael Martín Hernández
Abogado

J. Rafael Martín Hernández Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

64 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas