Los vecinos hacen mucho ruido muy tarde, ¿qué hacer?

Realizada por José Luis. 13 nov 2016 Derecho Civil

Yo aún no me he podido dormir debido al estado de nervios que me ha provocado la acalorada discusión con mis vecinos. Resulta que tienen dos niños que, pobres de ellos, los acuestan entra las 00.00 y las 00.30 a diario (a veces 1 de la mañana). Un día sí y otro no, la niña pequeña de 2 años se acuesta entonando canciones a "grito pelao" y voces hasta que ella decide dormir (la pobre no descansa ni 8 horas). Hemos intentado razonar con ellos, diciéndoles que, por favor, intenten decirle a la niña que a esas altas horas no se debe gritar (vamos, lo que se dice "educarla"). No sólo no lo han visto razonable sino que se lo han tomado a mal, por picar a su puerta tan tarde (porque evidentemente, no nos dejaban dormir, repercutiendo en nuestro descanso y nuestro trabajo. Tuvimos que irremediablemente llamar a su puerta). Estamos un poco desesperados porque parece que ésta va a ser la tónica general. No sabemos qué hacer, porque estas personas carecen de educación y consideración por sus vecinos.

Mejor respuesta

Buenos días Jose Luis,
Le recomendaría que lo pusiese en conocimiento del presidente con el fin de que, o bien se convoque una reunión extraordinaria o bien en la que tengan ordinaria, se incorpore este tema como uno de los puntos a tratar en el orden del día. Se tratataría de que, por parte de los vecinos se respete el descanso y horarios en cuase promueva la convivencia pacífica.
Posteriormente si la cosa va a mayores, me plantearía una posible denuncia, llamando a policia municipal y que midan el nivel de ruidos existentes pasadas las 12 de la noche.
Espero haberle orientado.
Estamos a su disposición.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Hola José Luis,
Es difícil aconsejar en este tipo de situaciones sin conocer todas las circunstancias que le rodea porque como dice ud. es cuestión de "educación" y respeto en la siempre difícil convivencia.
Sin tener más datos, y teniendo en cuenta que a partir de las 12 de la noche no se puede hacer ruido, le recomendaría recoger todas pruebas que pueda (hechos, horarios, grabaciones desde su casa o dormitorio donde más se oiga,...), intente ponerlo en conocimiento del presidente y el administrador de la finca y que se trate en el orden del dia de la reunión de comunidad; e incluso si la cosa va a mayores valorar la interposición de denuncia llamando a la policía municipal (a las 00.30 h).
Espero haberle ayudado.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos Días, le informamos que deberá informar de ello al Presidente de su Comunidad para que cesen y en caso de no hacerlo denunciar o instar demanda para que cesen y aportar pruebas de dichos ruidos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y Administrativo y Contencioso Administrativo, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Bufete Alberto Picón somos expertos en civil, mercantil y penal, siendo especialistas en derecho del consumidor y bancario y nuevas tecnologías, protección de datos y propiedad intelectual, estaremos encantados de atenderle.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Civil

Ver más abogados especializados en Derecho Civil

Otras consultas sobre Derecho Civil