Mi jefe ha vendido la empresa y nos ha avisado de un día para otro

Realizada por sosa. 27 jun 2016 Abogados laboral

Mi jefe ha vendido la empresa y nos ha avisado de un día para otro y solo de palabra que se quedan con toda la plantilla de momento y las condiciones de momento. Palabra de momento que no paran de repetir. Pero no tenemos nada firmado. Yo por derecho adquirido tengo un turno de mañana, pero en el contrato de hace 8 años pone rotativo, pero tengo firmados los cuadrantes de 2015 y 2016, en los que también hay una jornada de, 7 días trabajado 2 libres y 7 días trabajado 5 libres, así siempre. Tengo un sueldo base, más unas mejoras para alcanzar lo pactado que asciende a 700 euros más, pero eso está en nómina no en contrato. Ese de momento hoy ha confirmado a un gerente pero solo de palabra que en tres meses será a su modo y no han querido firmarle los demás cuadrantes de otros locales. Yo si tengo los míos firmados. ¿Qué puedo hacer y en qué condiciones me encuentro? Repito no nos han avisado y no tenemos nada firmado. Ya somos de la nueva empresa.

Mejor respuesta

Hola Sosa,
lo que les han hecho es una sucesión empresarial en el que el nuevo empresario se subroga los derechos y obligaciones de la antigua empresa (antigüedad, salario...). En cuanto a las modificaciones que quieren implantarles, la empresa deberá seguir el procedimiento establecido y que la causa por la cual se modifica sea cierta (causas técnicas, organizativas, productiva o económicas), de no ser así, podrán impugnar la medida adoptada.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral