¿Qué hacer si mi jefe no me da la nómina?

Realizada por Jose. 7 sep 2017 Abogados laboral

Estoy a día 7 de septiembre, aún no he recibido mi salario, si mi finiquito.

Le pregunté al gerente que cuando me diría de firmar los documentos, me dijo que me mandaría por correo el certificado de empresa y el finiquito. Que no tiene la nómina. Que ha habido fallo de gestoría y es menos dinero el que debemos percibir. Pero, todos los compañero vimos nuestras nóminas el día 27-28 que ya las tenía.

¿Cómo puedo proceder? Nos han comentado muchas personas que es una persona que no paga, que se retrasa en los pagos, que no es legal.

Saludos.

Mejor respuesta

Buenos días. Para poder pedir una nómina cuando el empresario se niega a entregarla, lo más efectivo es poner una denuncia en inspección de trabajo. No obstante, es un trámite que lleva su tiempo. Lo que de verdad le aconsejo es que ponga una demanda reclamando el dinero que le debe y solicitando en la propia demanda que el juzgado requiera al empresario para que aporte la nómina. Dado que estamos especializados en derecho laboral, si necesita el asesoramiento de un abogado estaremos más que encantados de poder atenderle. Un saludo

Relanzón Abogados Abogado en Majadahonda

50 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral