¿Cómo denunciar que el sindicato FETICO es de la empresa y mira por la empresa?

Realizada por Anónimo empleado de Carrefour.. 28 jul 2014

Hola! Quiero preguntar cómo se puede denunciar lo que todo el mundo sabe, hasta los jueces y nadie hace nada, FETICO siempre sale votada en CARREFOUR (soy trabajador de Carrefour Madrid) cada cuatro años sale el nuevo convenio y nos recortan más derechos.

Estamos desesperados por nuestra situación laboral.

NO podemos elegir días libres a pesar de que nos hacen trabajar los domingos, cada vez más nos hacen trabajar a algunos, hasta 14 días seguidos sin librar, eso firmado por FETICO además de habernos hecho firmar un papel a todos los empleados para hacer 28 horas GRATIS más anuales. Era o firmarlo o te bajaban el sueldo.

TODO esto lo sabemos todos los trabajadores de toooodo el comercio, pero nadie nos ayuda.

En elecciones contratan gente nueva para que voten a FETICO y les dicen "si quieres volver a trabajar aquí o que te hagamos indefinido, vótanos".

Luego, cuando pasan las elecciones los chavales les han votado y les echan a la calle y nosotros los indefinidos nos quedamos con lo que ellos firman.

Aparte, si se te ocurre discrepar con un jefe o insinuar que vas a votar a CCOO (que es la única otra opción) te hacen la vida imposible para echarte. O que te vayas, te cambian turnos para que te vaya todo peor, no te dan NI UN fin de semana (yo en mi caso por ley pueden NO DARME NINGUNO) y no me los dan.

Estoy súper triste, de bajón, porque la corrupción es tal que a día de hoy solo nos resignamos.

Me gusta mi trabajo, pero con condiciones laborales normales, no como esclavitud.

Gracias, un saludo.

Mejor respuesta

Quizás todo esto comienza a cambiar muy pronto porque esta tortura de la que hablas es una verdad lastimosa que orquestadas por todos estos señores están terminando por esclavizar y agobiar a 230.000 trabajadores. Espera un poco porque este castillo de naipes empieza de caer.

Dices toda la verdad, tienen a todos los trabajadores acojonados. Yo trabajo en Leroy Merlín y pasa lo mismo, estamos esclavizados y, lo que es peor, que hacen que trabajadores voten a la fuerza a Fetico. En vez de tener a los trabajadores contentos nos tienen esclavizados. Esta es la esclavitud del siglo XXI