Mi jefe no me paga ni el sueldo ni la baja

Realizada por GEMA. 11 oct 2015

Hola.

Actualmente estoy de baja maternal hasta el día 30 de diciembre y mi contrato se extingue el día 31 de ese mes. Mi jefe me debe desde abril, incluidos los meses que he estado de baja médica (desde el 1 de julio hasta el 10 de septiembre que tuve a mi hija) y los cuales el se ha deducido y era responsable como pago delegado. No para de darme largas y a mis compañeros sí que les ha pagado algún mes y a mí no. Tiene una situación económica regular en la empresa. ¿Qué pasos debería seguir para reclamar que me pague?

Agradecería su consejo, gracias

Mejor respuesta

Muy buenas tardes

Según las circunstancias que expone, la empresa pretende presionarla para que deje el trabajo, pues un despido sería calificado de improcedente en cualquier caso (usted está de baja) y eso no le interesa a la empresa, pues significaría el pago de una indemnización a favor de usted.

En cualquier caso, primero debería presentarse papeleta de conciliación debidamente cumplimentada y redactada, y seguidamente, en caso de no llegar a ningún acuerdo con la empresa, presentar demanda en reclamación de cantidad.

En cualquier caso, quedo a su entera disposición.

Atentamente,

Eugeni Ricart

Ricart & Alsina Assessors Empresarials Abogado en Badalona

22 respuestas

Buenos días

Si su jefe no le paga lo que le debe de forma voluntaria, usted debe reclamarlo, para ello debe poner una demanda ante el Juzgado de lo Social, antes debe ponerse una conciliación previa, que es obligatoria, y si no llega a un acuerdo, es el momento de poner la demanda ante juzgado de lo social.

Si desea asesoramiento, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le aconsejaremos y reclamaremos sus derechos de forma eficiente y con los mayores beneficios para usted.

Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga