¿Me puede quitar a mi bebé de 7 meses?

Realizada por Brenda solis. 11 abr 2016 Custodia compartida

Mi pareja me dice que se va a llevar a mi bebé de 7 meses y llevamos 1 año juntos. ¿Me la puede quitar? Ya nos queremos separar, no estamos juntos, pero ya peleamos mucho.

Yo no trabajo por lo mismo de cuidar a mi bebé y él si trabaja pero no tiene un trabajo fijo... pero sí trata de que no nos falte nada a mí y a mi bebé. Es maestro de zumba pero también me dice que si yo me llego a separar de él y me quedo con mi hija no me va a dar gasto para mí (a mi bebé si le va a dar su pensión) pero por lo mismo de mi bebé que es de 7 meses aún yo no puedo trabajar, ¿puede hacer eso?

¡Ayúdenme por favor!

Mejor respuesta

Buenas Noches Brenda, le informamos que debe usted instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia del bebé, si no dispone de medios acuda a un abogado de oficio. Suerte!

5488 respuestas

Entendemos que el mayor problema que usted tiene es el económico, pero si su decisión es tajante respecto a la separación, lo primero que tiene que plantear es la solicitud de custodia de su hija. Nos dice que la fuente de ingresos es el padre, pero sin embargo quien se hace cargo de la menor es usted, y con tan corta edad, salvo cualquier anomalía, sería imposible que usted se viese privada de su custodia. Habrá de entablar un procedimiento, y no tiene por qué ser contencioso, desde PASCUAL&ABOGADOS especialistas en Derecho de Familia, la ayudamos.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenos días Sra. Brenda,

En relación a su consulta entendemos que son pareja de hecho y que quieren realizar la disolución de la pareja con la forma del convenio regulador para vuestro hijo en común.
Aquí tendríamos que mirar si podemos llegar a un mutuo acuerdo y establecer de manera conjunta la custodia, la pensión de alimentos para la menor, y si es necesaria o no la compensación económica para usted.
Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para un asesoramiento más extenso sin ningún compromiso.

Saludos cordiales.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Ustedes estan casados?? ya que si no lo están, en principio no tiene que darle a usted nada. Al hijo si que tiene obligación de pasarle pensión.
Mi recomendación es que regulen todo, la custodia, pensión etc...
Puede ponerse en contacto conmigo sin compromiso aluno.
FH ABOGADO

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida