El padre de mi bebé de 6 meses me la quiere quitar, ¿puede?

Realizada por Karen Benitez. 8 ago 2014

Hola, tengo 18 años y tuve mi beba a los 17, ahora tiene 6 meses y el padre no quiere pasarle las cosas, apenas le pasa pañales. Me amenaza con quitármela porque yo no tengo trabajo y aparte de eso tiene fotos que nos tomamos para la intimidad... Quería saber si el hecho de no tener trabajo y esas fotos me complica y me puede quitar... Él vive en una villa y yo en un alquiler que paga mi madre. ¿Afecta en algo eso?

Mejor respuesta

Vd debe regularizar la situación cuanto antes, presentando Demanda ante el Juzgado de la localidad en la que reside, solicitando la guarda y custodia de su hija (por edad, en principio se la darían a Vd), así como una pensión de alimentos a pagar por el padre. Además, el tener la guarda y custodia a su favor también le puede permitir solicitar ayudas económicas a la asistenta social y posteriormente becas para guardería y colegio de su hija. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Karen.
No dice usted si están legalmente separados y por tanto existe un convenio, pero de su exposición se deduce que no. Si es así lo primero que debe hacer es poner una demanda de custodia, en el convenio que se deberá forzosamente hacer, se regulan todas las cuestiones relacionadas con su hija. Si ya lo tienes hecho, lo que debe hacer es denunciar al padre por sus incumplimientos, sin miedo a sus amenazas.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y así poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

La custodia de los menores se decide en función de quién está más capacitado para hacerse cargo de ellos en el día a día, que no tiene nada que ver con la situación económica (precisamente para eso está la pensión de alimentos). Si desde que nació el bebé, el padre no se ha encargado de nada, difícil lo tiene para pedir ningún tipo de custodia.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès