7 meses sin pagarme, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Silvia. 7 may 2013

En septiembre del año pasado fui contratada como formadora para trabajar en 2 cursos de menos de 30 horas cada uno. La empresa una vez firmado el contrato, y posterior a la realización de los cursos, me comentó que tardaría en abonarme el trabajo, puesto que tendrían que esperar el pago de la fundación que los subcontrataba. Creo que este pago ya se ha realizado, pero a mi todavía no me han pagado. Mi trato es cordial puesto que siempre me dicen que voy a cobrar, pero la demora ya es de 7 meses. ¿Qué podría hacer?

Mejor respuesta

Reclamar judicialmente la cantidad, con los intereses correspondientes

Buenos días:

Lo primero es dejar huella de su intento por cobrar, bien enviando un burofax o acudiendo a un juicio monitorio por la deuda, es rellenar simplemente una solicitud en el juzgado acompañando fotocopia del contrato y de las nóminas que se adeudan.

Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Lo primero que deberías hacer es enviar un burofax a la empresa reclamándole el pago, lo importante en tu caso es que no transcurra el plazo de 1 año que tienes para reclamar cantidades debidas. Si prefieres en vez del burofax, puedes presentar directamente una papeleta de conciliación ante el Smac (esta sería la vía amistosa previa), si la empresa se presenta se celebra una pequeña reunión en vía administrativa y si dicha acción no fuera efectiva entonces presentarías la demanda laboral en reclamación de cantidades.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Pues si el contrato fue laboral, es decir que te contrataron como trabajadora (y no como autónoma que presta sus servicios) podrás interponer un procedimiento monitorio laboral.
Este, se puede interponer sin la intervención de abogado y procurador.
Para ello, tendrás que acudir al Juzgado de lo Social más próximo a tu residencia, donde te informarán de como hacerlo y te facilitarán un impreso para rellenar (al que habrás de adjuntar toda la documentación de que dispongas).

En cualquier caso, estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín