Embarazada de 7 meses, ¿qué puedo hacer?

Realizada por silvia. 3 feb 2013

Me gustaría saber a quién le corresponde la guarda y custodia, una vez que nazca el bebé. La relación de pareja se ha roto, por lo que no quiero que sea compartida, y puedo yo decidir que no le reconozca.

Mejor respuesta

Silvia, si cuando nazca su hijo, usted no reconoce a su expareja como el progenitor, éste siempre podrá demandarle de paternidad y solicitar las medidas de guarda y custodia, alimentos y visitas que considere conveniente, aunque entiendo que el Juez le otorgaría a Usted la custodia y los alimentos, así como a su expareja un régimen de visitas acomodado a la edad del bebe (que tan pequeño, sería muy restrictivo), y todo ello, en beneficio del niño. En el caso de que Usted no lo reconozca como padre, inscribiendo al niño con progenitor desconocido, y que su expareja no inste ese procedimiento en reconocimiento de la paternidad, su custodia no podría ser discutida pero no tendría derecho a que su expareja le abonase ningún tipo de pensión alimenticia al niño, ni tendría derecho a visitarlo. Desde este despacho, nos ponemos a su disposición en La Rioja. Un saludo

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño