Me han despedido habiendo pasado el periodo de prueba, sin pre-aviso

Realizada por jonatan. 2 oct 2018 Abogados laboral

Buenas tardes os comento mi caso que creo que es muy interesante, me contrataron el día 16-06-2018 y me despidieron el día 1-10-2018, alegando que no pasé el periodo de prueba(siendo esto incierto porque el periodo de prueba se acoje al art14.1 del estatuto de trabajadores, siendo mi caso de 2 meses, al tener la empresa mas de 25 empleados, el día 8 de oct, tengo la vista en el semac, quiero sacar el máximo, cobrar el pre-aviso, sueldos caídos, vacaciones, indemnizaciones, lo que pueda, tengo que ir a juicio y no conformarme en el semac, el contrato era temporal hasta fin de servicio, soy socorrista y seria en dos años el fin de servicio, me despidieron porque estamos trabajando librando 1 dia a la semana y nuestro contrato es de 40h semanales, dije que iba a denunciar y al día siguiente carta de despido, a dia de hoy ni me hablan, ni finikito ni nada, tengo pruebas de cuadrantes, conversaciones por whatsapp, testigos, les mande una inspección de trabajo, la empresa es (EBONE gestión deportiva integral) es una empresa grande, al no poder justificar mi despido intentaron colarme una carte que pone no haber pasado el periodo de prueba, siendo incierto, como puedo jugar bien mis cartas gracias, para colmo pagué un curso de navegación náutica hace dos meses, que nunca se celebró y al reclamar mi dinero me querían dar el título sin haber echo ninguna práctica!! lo denuncié también, tengo todos los papeles guardados, luego de denunciar volví y pedí el título como prueba pero ya no me lo daban, que opciones tengo? como puedo sacar el máximo provecho, muchísimas gracias a todos quiero ir a por todas, y sacar el máximo, soy socorrista en lanzarote las palmas, saludos!

Mejor respuesta

Lo mejor que puede hacer para sacar el máximo es contratar a un abogado, sobretodo si tiene que ir a juicio. Parece que lo tiene todo muy bien atado, pero le recomiendo que deje el asunto en manos de un experto. Los trámites procesales son complejos y por una tontería puede perder la oportunidad. Ya que tiene opciones de ganar, le merece la pena la inversión. Busque a un laboralista.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral