Embarazo con contrato con periodo de prueba

Realizada por Sonia. 22 oct 2014

Estoy embarazada y en periodo de prueba, con un contrato de 4 meses. Aún no saben que estoy embarazada. Si les informo de mi embarazo, ¿me pueden echar sin ser ese el motivo sino solo alegando que no he pasado el periodo de prueba?

¿Qué es mejor? ¿Informarles o no del embarazo?

Mejor respuesta

Buenos días:
No, no pueden echarle por no superar el periodo de prueba si está embarazada.
UGARTE ABOGADO.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Buenas tardes,
Durante el período de prueba la empresa puede rescindir el contrato libremente. Una vez superado el período de prueba y si se acredita que la causa del despido es su embarazo, deberá formular una demanda por despido nulo por vulneración de derechos.