LIQUIDACIÓN DE BIENES GANACIALES VIVIENDA EN EL EXTRANJERO

Realizada por Mitan. 24 mar 2021 Abogados divorcios

Me he divorciado en junio 2018, pensando que era por mutuo acuerdo y que podia confiar en la madre de mis hijos, en julio cogio el dinero que teniamos en una cuenta comun y lo transfirió a una cuenta suya. En principio pensaba que no habia nada que liquidar pero por este hecho he decidido hacer una liquidación en el ACTIVO tenemos el dinero de la cuenta corriente que se quedo ella, una vivienda en Marruecos y dos coches que cada uno se ha queda con uno y una tienda que se fue a la ruina debido a que me dejo descapilizado con la mencionada transferencia.
En el pasivo tendriamos un prestamo de 11.000€, otro prestamo de una tarjeta que se utilizo para comprar los muebles para la tienda, y una deuda de la seguridad social que ella genero por no hacer frente a sus cuotas de autonomos. Mi sorpresa es que ella se saltó todo esto y aun siendo española y no musulmana, acudió a los tribunales de Marruecos para pedir su parte de la vivienda de MARRUECOS y aquí me encuentro que no puedo hacer una liquidación porque si incluyo la casa de marruecos me sale saldo positivo a favor de ella y si me gana en Marruecos tambien tendría que darle su parte. Y estoy totalmente bloqueado estoy pensando en hacer una liquidación parcial pero juridicamnete no se en que ampararme.

Mejor respuesta

Si hace la liquidación de gananciales total en España la sentencia que se obtenga podrá hacerla valer en Marruecos porque es ilógico dividir dos veces lo mismo.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios