No he liquidado los bienes ganaciales

Realizada por Scorpion. 19 nov 2014

Hola, llevo 8 años casado en bienes gananciales y acabo de hacer separación de bienes y no hemos hecho liquidación de los bienes, pues nuestra idea es de seguir casados, la vivienda la compré yo antes del matrimonio y está puesta a mi nombre, de bienes gananciales solo tenemos el coche y el dinero que hay en la cuenta, mi pregunta sería, ¿si yo me separase dentro de dos o tres años y el dinero de la cuenta ya no lo hemos gastado, qué liquidación de bienes tendría que hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Scorpion.

Los bienes que habría que liquidar serían los que se compraron por el matrimonio durante el tiempo que estuvieron en régimen de gananciales. En el momento actual el coche, el dinero que quedara en la cuenta y habría que ver si el piso a pesar de estar a su nombre se está pagando con dinero del matrimonio si es que tuviera hipoteca.

Reciba un cordial saludo

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Sí tengo hipoteca, ¿qué le tendría que liquidar, la parte que ella ha puesto en estos 8 años o la casa ya sería de los dos?