Liquidación de bienes (Madrid)

Realizada por Eukene. 12 nov 2014

Hola, me he divorciado en octubre del 2013, no tenemos hijos, hemos repartido todo de mutuo acuerdo, menos la vivienda, la cual tengo yo en uso y disfrute. El pago que ha de hacerse al 50%, no se ha cumplido, ya que todo lo estoy pagando yo, ¿cuánto me costaría meter a juicio el caso para disolverlo de una vez? Comentar que en este tiempo ha habido varios intentos de acuerdo, pero siempre que está casi hecho, se echa atrás, quiere sacar lo que pueda y más, decir que a fecha del divorcio lo pagado del préstamo de 200000 euros eran 60000, y eso es lo que le quiero dar, 30000 y no reclamarle todo este tiempo que no ha cumplido con sus cuotas, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimado Eukene,

El procedimiento para vender la vivienda se denomina Liquidación del Régimen Económico Matrimonial. El coste por interponer dicho procedimiento en el caso de nuestro Despacho dependerá de la complejidad de su asunto, y de los pasos a seguir con el mismo. Lo correcto sería tener más información y así poder darle un presupuesto que se ajuste a sus necesidades.

De esa forma se tendrá en cuenta la cantidad que queda por pagar de hipoteca y se hará un reparto justo entre ambos cónyuges cuando se proceda a la venta del piso.

Por tanto tiene que tener en cuenta que tiene total derecho a reclamar lo que usted está pagando de más porque así se acordó por Sentencia.

Quedamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, si en la Sentencia se recoge la obligación de ambos de asumir las cargas y la otra parte no lo cumple, deberás ejecutar la resolución siempre que el acuerdo no sea posible. Lo primero sería negociarlo entre abogados y en caso contrario, demandar. Para ampliar información sobre los pasos a seguir y honorarios en todos los supeustos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid

23 respuestas

Buenos días, lo que debe de hacer es tramitar un procedimiento de liquidación de bienes gananciales. En el cual reclamaremos como deuda de su cónyuge contra la sociedad, la cantidad del importe de hipoteca que ha pagado usted. También le solicitaremos los intereses por el tiempo que haya pagado usted. El coste del procedimiento es de 2.000 euros mas IVA coste de abogado, que se lo podemos financiar en varias mensualidades sin intereses. Lo mejor es que contacte con nosotros y le daremos una cita en el despacho, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos toda la tramitación del procedimiento. Estando a su disposición para cualquier aclaración que precise.
Atentamente.

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Para poder ofrecer un presupuesto ajustado necesitaría más datos tales como valor del inmuebles y otros bienes o cuentas existentes. De esta forma fijar honorarios de Letrado, procurador y tasas judiciales. Si quieres tienes mi despacho y puedo hacerte un presupuesto detallado.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial