Jura de Cuentas.

Realizada por Josep.. 23 may 2021 Auditorias

Dudas sobre Jura de Cuentas.

1. Cuando se presenta Jura de Cuentas el letrado, si no hay hoja de encargo ¿el Letrado tiene que haber avisado a su cliente de su minuta de forma fehaciente (es valido enviarlo al Watssap del cliente), si es así cuantos días tiene para pagar el cliente la minuta antes de la Jura de Cuentas,

2. Una vez pasado esa primera fase "amistosa" si el cliente no abona las cantidades y su letrado presenta la Jura de Cuentas con las Minutas correspondientes, el cliente no firmo presupuesto/hoja de encargo y solamente dispone de notificaciones de su letrado por Watssap o email pidiéndole X cantidades diferentes a las presentadas en la Minuta de su abogado (por lo general lo solicitado antes de la Jura de Cuentas es menor a la cantidad de la Jura de Cuentas) ¿servirían esas notificaciones no "oficiales"? ejemplo antes de la Jura de Cuentas se pedían por watssap o email 1200€+iva y en la Jura de Cuentas 10.000€+iva.

3. También creo no haber leído la siguiente duda, si en el Procedimiento el cliente gana con sentencia firme y la parte contraria es condenado a pagarle X (depositandolo en la cuenta del Juzgado), y el cliente y abogado no llegan acuerdo de pago y el abogado presenta la Jura de Cuentas, mi pregunta es la siguiente puede el abogado retirar la cantidad X sin tener firmado ninguna autorización para el Mandamiento de Pago? ¿si el dinero esta depositado en la cuanta de Juzgado pendiente de realizar el Mandamiento de Pago y se presenta la Jura de Cuentas, ¿se bloquean para pagar al abogado o eso si o si tiene que cobrarlo el cliente?.

Agradeciento de antemano sus respuestas, gracias!
Joe.

Mejor respuesta

En caso de falta de hoja de encargo se aplican las normas orientativas de honorarios del Colegio de abogados del lugar donde se haya desarrollado el procedimiento.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Auditorias

Ver más abogados especializados en Auditorias

Otras consultas sobre Auditorias