Jura de cuentas abogado y procurador (minutas)

Realizada por LUIS. 3 nov 2016

Mi exletrado me ha presentado jura de cuentas. Reclamaba 8560 €. Tras la impugnación rebajo a 6281€. He presentado los recibos de pago que me dio: no tienen membrete, unos tienen la firma correcta y otros ni firma o un garabato, el concepto está bien. Negó que fueran suyos.

Los impugne por excesivo e indebidos. He sido condenado por indebidos y recibido el informe del colegio de abogados este no entra en las cantidades a cuenta ni en el IVA que también está mal aplicado por lo que son excesivos a todas luces al negarse a rectificar el IVA tras la impugnación.

Recibido el informe del colegio abogado, el abogado ha presentado una minuta por indebidos y dice que luego presentará otra por excesivos.

El procurador también ha presentado minuta, aunque se ha defendido el abogado así mismo y creo que en ese caso no es preceptivo el procurador.

¿Es correcto que presente dos minutas por un solo procedimiento (jura de cuentas)?

¿Es correcto que el procurador también presente su minuta si el letrado se defendió a sí mismo?

Gracias a todos.

Mejor respuesta

Estimado Luis: le recomiendo que en sucesivas ocasiones pida a su Abogado un presupuesto ("Hoja de Encargo" se llama) y que se lo firme para evitar sorpresas. La reclamación de Abogados y Procuradores, se llama "Jura de Cuentas" y no hace falta ni Abogado ni Procurador. Las impugnaciones por excesivas o indebidas entendemos que, se pueden hacer en el mismo escrito (arts. 34 y 35 LEC), de todas formas esto debe consultarlo con el Abogado que le lleve el caso ahora.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza