¿Estoy obligado a pagar manutención sino tengo ingresos?

Realizada por Danny. 15 mar 2016 Pensión alimenticia

Hola, le escribo desde España. Barcelona.

Necesito un abogado que me asesore sobre la manutención de mi hijo. Hace 5 años que no trabajo y no tengo ningún tipo de ingresos para la manutención de mi hijo. Su madre dice que quiere buscar un abogado y me gustaría saber qué podría hacer en este caso sino tengo con qué pagarle. Estoy pensando ir a mi país a poner un negocio y no sé si en algo esto puede impedir ese viaje. Me gustaría asesoramiento.

¡Gracias!

Mejor respuesta

Buenos días Danny,
Por supuesto que podemos ayudarle. Para ello deberíamos saber la edad de su hijo, así como las circunstancias personales que rodean la relación de ambos, y con su ex pareja. Ante una posible demanda de pensión de alimentos de su ex pareja, usted debería acreditar su falta de ingresos, y el Juez valoraría la pertinencia de la cantidad a establecer, así como sus posibles viajes, que no tendrían por qué verse prohibidos, amén del régimen de visitas que se establecería para con su hijo.
No obstante, no dude en contactar con nosotros para un mejor asesoramiento y con mayor confidencialidad. Somos expertos en Derecho de Familia y estaremos encantados de atenderle.

Un cordial saludo

VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenas Tardes Danny, le informamos que debe acudir a un abogado de oficio e instar demanda ante los Juzgados de Familia. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia