Soy divorciado y no he podido pagar 2 meses de manutención por falta de ingresos

Realizada por Raul Serrano. 17 dic 2013

Hola buenas tardes soy un hombre divorciado que hasta el momento he pagado todos los meses la manutención de mis 3 hijas al día, excepto 2 meses que no tuve ingresos. Ahora me ha llegado la sentencia y tengo que pagar esos 2 plazos y no puedo, sólo saber si puedo alegar que esos 2 meses me fue imposible pagar y jamás me he negado a pagar todos los meses de forma continuada y es más mi ex mujer se quedó con todos los ahorros de nuestras hijas por si alguna ocasión como esta surgía. Ya no sé qué o a quién más preguntar. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, si sus circunstancias económicas han empeorado desde que se estableció la pensión de alimentos, podría solicitar una modificación de medidas acreditando la variación de circunstancias, pero no puede no pagar un mes o dos por no tener ingresos, puesto que usted está obligado a ello. Antes de que vaya a más, inicie una demanda. Quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Lamentablemente, la única medida que usted puede tomar es la modificación de medidas, de modo tal de que sean tenidas en cuenta sus nuevas circunstancias económicas.
Saludos y felices fiestas.

Nieves Menchero Abogados Abogado en Bolaños de Calatrava

3 respuestas

1 voto positivo

La obligación de pagar alimentos no puede suspenderse por el mero hecho de no tener ingresos, tiene que ver que las menores comen y se vistes todos los meses por lo tanto deberá de pagar siempre la pensión, aunque no tenga ingresos ese mes. Otra opción que podría intentar es solicitar la modificación de medidas por el hecho de que sus ingresos se han reducido o han desaparecido, procediendo el Juez a reducir dicha pensión.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén