¿Está obligado a pagar la manutención? ¿Qué puedo hacer?

Realizada por miriam. 30 oct 2014

Hola, estoy separada desde marzo, tenemos tres hijos de 2, 1 y 1. Hasta ahora mi ex pareja me ha estado dando 200€, pero ahora no quiere pagar y tampoco ver a los niños, aún no tengo sentencia firme (está en proceso) yo estoy en paro y pago alquiler y me hago cargo sola de todos los gastos de los niños (estoy tirando de ahorros), ¿qué puedo hacer? Estoy desesperada, gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

El hecho de que la sentencia no sea firme no es óbice para que pueda pedir su ejecución; es decir, usted puede reclamar los alimentos que tiene reconocidos sin ningún problema. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días,
Por lo que dice su Sentencia de divorcio se halla recurrida. A pesar de ello, puede solicitar la ejecución judicial de la pensión de alimentos reconocida a su favor. El recurso que se haya podido presentar no suspende la eficacia de la Sentencia.
Quedo a su disposición.

Paguaga / Estudio Juridico Abogado en Palma de Mallorca