Un padre puede pagar la manutencion con los ingresos de una beca?

Realizada por Ana. 8 ene 2015

El padre de mi hijo que nacerá en abril se va a ir a estudiar a Moscú y le dan una beca en su país Colombia de unos 1500 euros. Me ha dicho y me dice que si le reclamo paternidad y manutención y su esposa le deja pide la patria potestad.

Quería saber si tendría alguna posibilidad de conseguir llevarse a mi bebé sabiendo que está casado con otra mujer, que va a estar estudiando un doctorado y que quiso que abortara en varias ocasiones para evitar problemas con su esposa, que aun no sabe nada.

Además he recibido mucho maltrato psicológico por whatsapp desde que le confirmé mi embarazo y quería saber si con la beca que le dan de estudios podría pagarme manutención o no y me gustaría negarme a ponerle sus apellidos ya que se los ha cambiado para que así yo no le reclame, ya que a mí me gustaba su apellido no me gustaría que mi hijo llevara apellidos falsos. Podría llevar mi hijo mis dos apellidos y vivir conmigo y que él venga de visita, aunque tengo miedo de él porque ha cambiado mucho y puede que intente hacerme algo malo.

Él tiene un piso, coche, moto en Colombia y trabaja de profesor de universidad. Quizás haya cambiado todos sus bienes a nombre de su esposa para evitar que le embarguen.

¿Dónde debo ponerle la demanda si se va a estudiar a Rusia? Él no quiere hacerse cargo ni saber nada de mi hijo

Mejor respuesta

Buenos días Ana

En primer lugar para que a una madre le quiten a su hijo debe ser una situación totalmente necesaria para el bienestar el hijo por malos tratos o demás con lo que en ese punto debe estar tranquila, y menos en un niño que aún no ha nacido.
Para reclamar la paternidad debe ser él o usted quien la reclame.
Por otra parte si él no aparece como padre no podrá reclamarle ninguna pensión de alimentos a no ser que sea usted quien reclame las pruebas de paternidad.

Estamos a su disposición

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid