¿Es posible que la abuela pida la custodia?

Realizada por Angel. 20 oct 2017 Custodia compartida

Buen día. Mi novia tiene una nena de 1 año y 3 meses. Hace 3 meses la madre la hecho de la casa y hoy en día viven conmigo. Ella actualmente se encuentra trabajando pero yo no. Mi suegra hoy en dia se quiere empezar a hacer cargo y cuidar a la nena cuando ella trabaja. Es algo que nosotros no queremos ya que es nuestra hija y queremos criarla a nuestra manera. Es posible que nos quite a la nena ya que yo no soy su padre biológico y alege que al no ser de sangre no estoy capacitado. Estamos esperando para poder casarnos por civil así tenemos un marco legal que nos proteja. Ella tiene 18 y yo 25. Vuelvo a aclarar que fue la abuela quien la hecho y yo cuando eramos amigos le ofreci mi casa, luego comenzamos una relación. Desde ya muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenos días, Ángel,

La custodia sólo puede otorgarse a uno o ambos progenitores biológicos, y solo a falta de estos (por ejemplo, que uno de ellos haya matado al otro y se encuentre en prisión por ello), a los abuelos. Pero a los cuatro abuelos.

La abuela de la pequeña podría instar que se le concediera derecho de visitas y, por ejemplo, pudiera ver a la niña una tarde por semana o pudiera pernoctar aquélla en su casa, cuando fuera más mayor, durante el fin de semana. En estos momentos, no se preocupe, la abuela no puede solicitar custodia.

Además, la situación de su pareja es favorable dado que tiene trabajo y, por tanto, sustento económico.

Si tiene alguna duda más, no dude en contactarme. Un saludo,

Catuxa Lage Gómez

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Estimado Ángel la custodia siempre se le otorga a la madre y se discute entre el padre y la madre biológica que son las partes, los abuelos intervienen a falta de ambos. Espero os aclare su situación. Sí necesitan ampliar como puede ser una consulta y asesoramiento legal deben concertar una cita en el despacho previo pago de los honorarios establecidos que con mucho gusto le atenderemos.Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida