Custodia compartida en la misma vivienda

Realizada por Kike. 31 may 2018 Abogados de familia

Buenas tardes.

Mi caso es el siguiente y me gustaría saber si lo que voy a exponer es viable: mi pareja y yo no estamos casados ni somos pareja de hecho y tenemos dos hijos, un niño de 5 años y una niña de 1 año. He leído casos en los que es posible la custodia compartida en la misma vivienda, alternando entre un progenitor y el otro. Teniendo en cuenta esto: la abuela materna vive sola a diez minutos a pie de nosotros por lo que mi pareja podría irse con ella el tiempo que estuviera yo con los niños y así, al estar cerca, podría seguir viéndolos prácticamente a diario, recogerlos en el colegio, aunque estuvieran en mi tiempo de custodia.

En los días que los niños estuvieran con su madre yo me iría a casa de mis padres, que no están tan cerca como la otra abuela pero así y todo yo también podría acercarme casi a diario para ver a los niños, al igual que su madre.

Entiendo que a la larga esto pudiera ser problemático en el caso, por ejemplo, de tener nuevas parejas pero me interesa saber si lo que he explicado sería posible.

Muchas gracias por la atención.

Mejor respuesta

Es viable lo que comenta siempre que los dos estén de acuerdo, es decir, los niños siempre estarían en la vivienda habitual y serían los progenitores los que se moverían.

Para cualquier consulta o procedimiento puede ponerse en contacto conmigo.

Saludos.

Carolina Medina Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

65 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia