Nos estamos divorciando y él no quiere vender el piso, ¿qué hago?

Realizada por ani. 29 nov 2012

Nos estamos divorciando y me está presionando porque dice que así viviremos con menos deudas y él se va a un piso de alquiler y yo que pida un piso social porque tengo dos hijos de 13 años. Estoy en paro y me da miedo que me reclame luego la custodia. ¿Es posible?

Mejor respuesta

Son cosas independientes. En cualquier caso si Ud. tiene la custodia de la hija, puede solicitar el uso de la vivienda familiar hasta que sea independiente económicamente, aunque sigan pagando la hipoteca a medias, antes de acceder consulte a un abogado sobre sus opciones en el caso concreto.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Si el uso de la vivienda familiar le es asignada en la Sentencia de divorcio, puede permanecer en ella mientras los hijos sean menores de edad, e incluso siendo mayores hasta que no sean independientes económicamente. Debiendo abonar las cargas de matrimonio al 50 % ambos cónyuges.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Junto con la acción de divorcio, desde este verano, se puede pedir la acción de división de cosa común en el mismo procedimiento judicial de divorcio. De este modo, aunque él no quiera vender el piso, él Juez obliga a su venta, y usted podrá, al ejecutar la Sentencia de Divorcio, obligarle a vender.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona