Custodia de la nieta.

Realizada por Maria. 22 oct 2014

Quiero quedarme a vivir con mi abuela. No tengo quejas de mis padres, pero no quiero irme a vivir a otro país como ellos quieren. Realmente sé que con mi abuela no me faltaría nada, desde lo sentimental hasta lo material. Ella estaría de acuerdo en quedarse conmigo. ¿Cómo hago para darle mi custodia? Y si mis padres no están de acuerdo, ¿podría ser posible con un abogado?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Te diría que intentaras llegar a un acuerdo y que éste se homologue en el Juzgado, y en el caso de que no pudiese no nos dices la edad pero si estas dentro de la edad para poder solicitar la emancipación podrías emanciparte e irte a vivir con tu abuela.

Recibe un cordial saludo.

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Si tus padres están de acuerdo pueden firmar un convenio con tu abuela cediendo tu guarda y custodia temporalmente, con pago de pensión de alimentos y presentarlo al Juzgado para su ratificación y homologación por sentencia. Si no están de acuerdo, tu abuela puede presentar la Demanda solicitando tu guarda y custodia por entender que es lo mejor para ti. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a vuestra disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si sus padres están de acuerdo pueden firmar un convenio cediendo la custodia a tu abuela de forma temporal, pactando una pensión de alimentos, y presentarlo al Juez para su ratificación y homologación por sentencia. Si ellos no están de acuerdo, tu abuela y tu (si eres mayor de edad) lo podéis pedir al Juzgado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a tu disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

Para poder quedarte con tu abuela, ésta tendría que interponer demanda contra tus padres y obtener la guarda y custodia.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza