¿En este país hay consecuencias para el padre que no paga la manutención?

Realizada por Susana. 3 oct 2017 Pensión alimenticia

Mucha gente acusa a las mujeres de sacacuartos y malmeter con los hijos.

Os cuento mi caso. En 2010 hay sentencia de separación con orden de alejamiento y como no trabajaba 150€ para la manutención de nuestro hijo.

Hoy octubre de 2017 aun no ha pagado nada, ni un solo mes en casi 8 años, ni libros ni le regala una mierda en cumpleaños ni navidad. El caso que como es un parasito que vive de cosas no muy legales, este señor en teoria no tiene nada. Ni bienes ni nomina ni cuentas bancarias.

Me queda lo penal, pero como es totalmente isolvente le podrán unos meses de prision que no cumplirá. En cambio el niño lo quiere tener cuando le toca (findes alternos).

Y si me niego me amenaza por incumplimiento de custodia lo peor es que pasa de el, le trata fatal, buenos son los dias que le tiene en casa jugando a la play o con el movil. Que por lo menos se que pasa el tiempo hasta volver.

El niño ya tiene 12 años y empieza a decir que no quiere ir tanto. ¿Qué opciones tengo? ¿Gastar mas en abogados?

Mejor respuesta

Buenos dïas, el impago de pensiones es delito y puede denunciarse sin coste alguno ante el Juzgado de guardia o la policía. También está la vía de la ejeccución civil en la que se investigará el patrimonio de esta persona y se le embargarán sus bienes y/o derechos. Si usted no cuenta con recursos para hacer frente al procedimiento civil tiene que solicitar abogado de oficio

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

La vía de denuncia del impago es gratis, simplemente tiene que comunicarlo a la Policía / Guardia Civil. Para modificar las medidas y que el Juzgado escuche a su hijo en cuanto a cambiar el régimen de visitas, quizá pueda Usted conseguir un Abogado de Oficio, que también es gratis. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia