Mi padre no me paga la manutención

Realizada por Alejandro. 13 oct 2017 Pensión alimenticia

Buenas expongo mi caso:

Soy un chico de 25 años, el cual por diferentes motivos no encuentra trabajo adecuado y remunerado, con el tema de la crisis y la falta de experiencia. La cosa es que hasta día de hoy he estado estudiando, algún año entre medio trabajando de portero en la noche, pero poca cosa para sacar algunos ahorrillos necesarios.

Voy al grano. A día de hoy estoy a expensas de opositar, por lo cual necesito tiempo y algo de dinero. Mi padre se separó de mi madre hace cosa de 3 o 4 años, y hasta hace poco menos de 1 año empezó a pasarme manutención por no tener trabajo y ser menor de 26 años estudiante, creo que es su obligación y así se acordó en juicio. Pero día de hoy lleva 3 o 4 meses sin pasarla, y necesito el dinero para estudiar, el tema de mi abogado despues de ocurrir un problema con ella dejo de ser ella la que llevara mi caso y al pedirle el numero del abogado de mi padre se negó a darmelo y me dijo que esperara para saber cual abogado me corresponderia. No puedo esperar más porque mi necesidad es ahora y es urgente. ¿Qué debo hacer? Por favor, gracias por toda la ayuda y saludos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Si la abogada de tu madre no va a seguir llevando el caso te tienes que buscar un nuevo abogado. El nuevo abogado pedirá la venía a la anterior, y lo que necesitas es que ponga una ejecución de sentencia por impago de alimentos y de esta forma se ejecutaría y en caso de no pagar voluntariamente se le embargaría a tu padre por la pensión que ha dejado de pasarte. Espero que te haya servido mi respuesta.

María Jesús Ranchal Martín Abogado en Córdoba

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Alejandro, si la pensión de alimentos ya está reconocida judicialmente, en caso de que tu padre no la pague, tienes que solicitar judicialmente la ejecución de la sentencia . Si no existe ninguna resolución judicial que establezca tal obligación y estás realmente en una situación de necesidad que no te es imputable ti ni obedece a tu falta de aplicación al trabajo puedes reclamarles alimentos a tus padres, que deberán repartirse entre ellos el importe de la misma que fije el juez en proporción a sus recursos económicos respectivos. En cualquier caso, tanto para la vía de la ejecución de sentencia como para la reclamación ex novo de alimentos creo necesario que te pongas en manos de un abogado o solicites uno de oficio.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

23 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10600

abogados

preguntas 27150

preguntas

respuestas 62600

respuestas