Padre no paga manutención

Realizada por Holly Pérez. 24 abr 2015

Tengo 17 años y estoy estudiando y mi padre no ha pagado manutención desde que tenía 7 años, la última vez que le vi fue a la edad 9 cuando se mudo a Inglaterra, desde entonces me ha ignorado (llamadas, mensajes, me ha bloqueado de facebook) además sufrí maltrato por parte de su mujer. Mi madre y yo estamos pasando un mal tiempo económico y quisiera saber si puedo hacer algo al respecto.

Mejor respuesta

Si convives con tu madre y dependes econòmicamente de ella, tu madre debe interponer una demanda para reclamar el establecimiento de una pensión para contribuir a los gastos de tu sostenimiento. Si ya hubo una sentencia donde se acordò una cantidad, se trataría simplemente por ella de poner demanda de ejecución de dicha cantidad y cabe así mismo que ponga denuncia penal en su contra por un delito de abandono de sus obligaciones familiares

Fernando Torrijos Suárez Abogado en Arona

8 respuestas

Buenos días, debes reclamárselo cuanto antes exista o no exista Sentencia previa.
Un saludo.

Buenos días, evidentemente puedes y debes hacer, puesto que ha incumplido durante muchos años obligaciones familiares.
Un saludo.

Si tiene sentencia en la que se establezca el importe de la pensión de alimentos que su padre debe pagar por Vd, puede ejecutarla y el Juzgado acordaría embargo de sus bienes (por los años anteriores de 5 años hasta hoy, el resto ha prescrito). Si no tiene Sentencia puede demandar a su padre para que se establezca una pensión de alimentos a su favor. Tanto para un proceso como para el otro precisa de abogado; somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Claro que sí, tu madre y tú tenéis derechos y tu padre deberes. Tu madre debe buscar un abogado (si estáis pasando un delicado momento económico, del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de tu localidad), comentarle el caso y pedirle que interponga la correspondiente demanda de impago de pensión alimenticia ante el mismo juzgado que dictó la sentencia de separación o divorcio. No podréis reclamar los 15 últimos años pero sí los 5 últimos, con sus actualizaciones e intereses de demora.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenos días Holly,

Existe la posibilidad de interponer demanda judicial de reclamación de las pensiones de alimentos impagadas. No obstante, debe estudiarse el caso concreto. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos Días, le informamos que ustedes pueden reclamarle esa pensión de alimentos. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días Holly Pérez,

Existen mecanismo legales y comunitarios para poder solicitar la pensión de alimentos a tu progenitor, es necesario que acudas a un especialista en derecho internacional.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid