¿Cómo denunciar a un padre que no paga manutención de hijo?

Realizada por david. 15 nov 2013

Hola, actualmente estoy casado con mi mujer que tiene dos niños y son del anterior padre que está en paro y es extranjero. Uno de ellos no quiere ir con su padre (la niña) el otro niño que hace actividades extra escolares que son pagadas por la madre, como el colegio, etc... sigue estando con su padre ya que él sigue yendo a buscarlos al colegio, la custodia es compartida pero la situación ha llegado a tal punto que ni siquiera tiene vivienda ni trabajo y él quiere disfrutar de sus hijos con las actividades extra escoloares. Nosotros estamos cansados ya que esto se convierte en un problema ya que los desmotiva y los logros son escasos. Pues bien, estamos pensando en ir al juzgado ya que no se están cumpliendo las medidas judiciales, queremos información de qué se puede hacer y si hay alguna manera de demostrar que hay un abandono por parte del padre ya que no hace ingresos de ningún tipo, y quiere beneficiarse de los gastos de la madre. Gracias!

Mejor respuesta

Para que haya una modificación de medidas es necesario demostrar que han variado las circunstancias que dieron lugar al acuerdo anterior.

Noema Arencibia Dumpiérrez Abogado en El Tablero