Separación padres diferentes países y manutención hija

Realizada por Andrés Santos. 28 nov 2018 Abogados de inmigración

Hola. Soy español y mi pareja ecuatoriana, tenemos una hija de 6 años en común que actualmente esta en España conmigo. Dentro de unos días tengo que regresar para entregarla a la madre y plantearle que no quiero volver a su país para establecerme definitivamente en España, no tengo problema en darle la patria potestad, como tampoco lo sería que la tuviera yo. No tengo trabajo aún en nuestro país y mi situación económica tampoco es boyante, pero estoy esperanzado en conseguirlo pronto, me gustaria me dieran unas pautas de actuación acerca de la pensión de alimentos y tambien una cuantía aproximada, para poder arreglarlo desde aquí, me temo que si piso suelo ecuatoriano, me van a poner muchas complicaciones para salir.
La idea es que no quiero dejar a mi hija desamparada, pero tampoco deseo que la madre viva a costa de la pensión alimenticia.
Les estoy enormemente agradecido por su atención y espero su respuesta.
Andrés.

Mejor respuesta

Nos falta información para poder asesorarle adecuadamente. En todo caso, le recomendamos que inste una demanda, si puede ser de mutuo acuerdo, para establecer los términos del convenio de regulación de relaciones paternofiliales.

Contacte con nosotros y le daremos un asesoramiento integral. Nos ocupamos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración