Echar de casa hijo mayor de edad con trastorno mental

Realizada por Anónimo. 29 sep 2016 Abogados divorcios

Mis padres viven en casa con mi hermano mayor de edad, tiene 32 años y tiene un trastorno esquizo-afectivo. Toma medicación y no está para trabajar. Está todo el día en casa, durmiendo por el día prácticamente, a lo cual no se puede hacer ningún ruido ni nada que lo moleste.

Es agresivo, y tiene una falta total de respeto, mal humor, maltrato psicológico constante. Se hace la víctima de todo lo que le pasa, y como no pienses igual que él malo. Es prácticamente el rey de la casa, no se le puede decir ni mu, y mis padres por qué no se lie, intentan que no haya conflicto y aguantan insultos, desprecios y viven con miedo. Esta situación lleva unos 15 años y cada vez es peor. Mis padres viven con mucho miedo, y a diario.

Cuando algo no le gusta o le dices que respete las normas mínimas de convivencia te insulta, grita, amenaza...y a la hora que sea del día. Mi padres intentan callar para que no vaya a mas ya que puede durar horas y horas porque empieza a despotricar y a sacar temas que no tienen que ver y se va poniendo cada vez más agresivo tanto verbal como físicamente. Si la cosa se pone muy caliente a pegado a mis padres, puñetazos, empujones, contra la pared, portazos, etc.

Años atrás a habido varios episodios de maltrato físico, con denuncias, llamadas a los Mossos en casa y se lo han llevado una noche, juicio... pero nada para casa de nuevo.

Y lo más gracioso, que el psiquiatra le comentó la existencia de los pisos tutelados y él dijo que no, y si él dice que no, no hay más que hablar. (Sigo sin comprender como hay que aguantar una situación de maltrato doméstico y que encima sea él quien tenga la decisión y no mis padres)

Mi pregunta es, ¿cómo se puede echar de casa a un hijo mayor de edad enfermo y agresivo, que no está en condiciones de trabajar? Porque ni los juicios, ni las denuncias, ni llamar a los Mossos da resultado.

¿La única solución es que mate a alguno de mis padres de una paliza? Porque es lo que está destinado a pasar un día de estos y no lo voy a permitir.

Mejor respuesta

Pueden sus padres instar una demanda de incapacitación e internarlo en un centro especializado. Para ello necesitará abogado y procurador.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Lo que tendrían que hacer es incapacitarlo y que se le designe un tutor y centro de residencia.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios