Echar a un hijo mayor de edad

Realizada por Paula. 24 ene 2015

Tengo un hijo con 21 años, no estudia ni trabaja, ni tiene intención de hacerlo. No ayuda en nada en casa y provoca broncas cada vez que se le pide que ayude en algo. Nos hace la vida imposible a su hermana de 5 años y a mí. Grita y me insulta delante de ella.

Yo estoy en paro hace dos años y cobro una ayuda de 426€ y una pensión alimenticia de su hermana de 300€, con esto intento sacar la familia adelante, pero cada vez es más difícil, ya que él tampoco ayuda en lo más mínimo, se da duchas de 30 min, arrasa con la comida de una semana en 2 días, etc. No puedo afrontar los gastos que produce. Además mide 1,90 y es agresivo, (nunca me ha pegado pero me ha amenazado varias veces) con lo cual yo no puedo enfrentarme físicamente a él para echarle de casa.

Él sabe lo de la ley que obliga a los padres a mantener a los hijos hasta los 25 años. ¿Contempla acaso la situación económica de los padres esta ley? Necesito ayuda, estoy desesperada. Estoy pensando abandonar la casa con mi hija pequeña porque ya no aguantamos más, pero no tenemos donde ir. Me parece el colmo del absurdo esta situación. Está bien proteger a los jóvenes pero hasta cierto punto.

Mejor respuesta

Apreciada Sra;

Si hay amenazas de por medio, lo mejor que puede usted hacer es poner una denuncia por malos tratos en el ámbito doméstico. Puede en esa denuncia, además, solicitar una orden de alejamiento, si realmente usted piensa que puede llegar a cumplir sus amenazas, con lo cual podría usted conseguir lo que desea, echar a su hijo de casa.

Un saludo

Divortium.es | Divorcios express online Abogado en Esplugues de Llobregat

11 respuestas

En primer lugar debo decirle que no existe ninguna ley que obligue a los padres a mantener a los hijos. En segundo lugar si su hijo no estudia ni trabaja y además le amenaza lo mejor esquema lo denuncie porque es mayor de edad .

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Su hijo es mayor de edad y si tiene pruebas de lo que indica, debe denunciar dichos hechos. Parece drastico pero es una solución a largo plazo. Los hijos como los padres tienen derechos, pero también obligaciones.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia