Echar a un hijo mayor de edad y drogodependiente de casa.

Realizada por Mary. 11 abr 2017 Derecho Civil

Tengo un hermano de 34 años drogodependiente vive con mi padre de 74 años hemos hecho de todo para que saliese de la droga se ha ingresado 4 veces en centros pero cuando a él le ha dado la gana se ha salido y no podíamos hacer nada por ser mayor de edad. Mi padre ya no puede con ésta situación, psicológicamente está destrozado. Se la lía cada día le chilla, amenaza, insulta, le coge cosas de casa para venderlas etc.etc. Hemos llamado varias veces a la policía y dicen que si no hay maltrato físico no pueden hacer nada. Agradecería que me informasen si se puede hacer algo para echarlo ya que no pone de su parte para una recuperación y me da miedo de encontrarme algún día a mi padre muerto por esta situación. Solo existe el maltrato físico? Y el psicológico o psíquico? No sirve para nada? Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Mary,

Si que existe el maltrato psicológico. Usted puede poner una denuncia y pedir una orden de alejamiento.

Además debería cambiar la cerradura de la puerta y echarle definitivamente de casa.

En Grupo LaBE Abogados somos especialistas en Derecho Penal, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que deberá instar denuncia por existir una situación objetiva de riesgo por su adiccion y solicitar una orden de alejamiento. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Civil

Ver más abogados especializados en Derecho Civil

Otras consultas sobre Derecho Civil